¿Que es la Miopía?

Este defecto visual se presenta cuando el ojo es más largo de lo normal o la córnea demasiado curva, los rayos de luz convergen y se enfocan antes de llegar a la retina, creando una imagen borrosa, principalmente de lejos.

Las personas que presentan esta enfermedad tienen dificultad para enfocar los objetos que se encuentran distantes; sin embargo, su visión de cerca es muy buena se podría decir que ven hasta sus huellas dactilares.

La miopía es un defecto óptico que se da porque los rayos de luz provenientes de un objeto se enfocan por delante de la retina, cuando en realidad deberían enfocarse por detrás. Esto da lugar a una imagen desenfocada y de superficie esférica.

El síntoma típico de la miopía es la visión borrosa de lejos. Además, existe una miopía nocturna que empeora por la noche por el efecto de la dilatación de la pupila.

La incidencia de la miopía varía según la población de referencia, pero en países desarrollados se estima que la miopía afecta al 20% de los jóvenes.

Tipo de Miopía

Miopía simple:
Este es el tipo más común y su aparición suele darse en la infancia. La visión se puede corregir fácilmente con gafas o lentes de contacto.

Miopía alta o patológica:
Esta forma de miopía es más severa y puede provocar cambios en la estructura interna del ojo, lo que puede llevar a problemas de visión a largo plazo.

Miopía nocturna:
Este tipo de miopía hace que las personas tengan dificultades para ver en condiciones de poca luz o durante la noche.

Miopía inducida:
Esta forma de miopía puede ser causada por factores como el estrés visual a largo plazo o ciertos medicamentos.

Las gafas o lentes de contacto son el método de tratamiento más común para la miopía. Estos dispositivos ópticos compensan el error de refracción, ayudándote a ver los objetos a distancia de manera más clara.Además existen las terapias con lentes de contacto de control de la miopía. Estas lentes de contacto son especialmente útiles para niños y jóvenes, ya que están diseñadas para retrasar la progresión de la miopía.